Resuelve asuntos trivilales, agrupándolos.

Las gotas de lluvia son pequeñas, muy pequeñas, pero cuando caen pueden provocar en solo un rato, una inundación. Los asuntos triviales rutinarios, si abundan, pueden inundar nuestro tiempo, nuestras energías y pueden causarnos muchas molestias. Tal vez sean asuntos pequeños, es verdad, pero toman tiempo, tiempo valioso que no abunda en la mayoría de nuestras vidas, en especial si vivimos en una ciudad grande de mucho tráfico vehicular. ¿Qué podemos hacer?

No aborde estas gestiones triviales al azar. Esta es la receta para perder más tiempo y hacer menos. Lo que hay que hacer es ORGANIZAR todas las tareas por grupos y encargarnos de un grupo a la vez. Si organizamos las tareas, por ejemplo, desde la más lejana a la más cercana lograremos el mejor uso del tiempo. O, puede ser que las organicemos tomando en cuenta el horario, si se trata de tareas domésticas.

Efectivamente, amigo mío, muchas veces es cuestión de organizarnos bien en vez de simplemente salir y comenzar a resolver asuntos de rutina sin ningun plan. Aplicar esta receta sencilla puede darnos más tiempo para los asuntos más importantes. Por supuesto, tenemos que aprender a distinguir lo trivial de lo importante. Discutiremos este último asunto en otra oportunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *