Entre la espada y la pared… NO BUSQUES CULPABLES.

NO BUSQUES CULPABLES.

NO PIERDAS ENERGÍAS NI ESFUERZOS EN ESTO. No te proporcionará ninguna satisfacción personal ni lograrás consuelo alguno. Todo lo contrario, te amargarás y te envenenarás la sangre. Y algo interesantemente y cruel a la vez, es que te sorprenderás de que la gente no asume ni acepta responsabilidad. Es un mal de nuestra generación que deja a la gente sin perdón y sin redención.

Y para todos los efectos prácticos, ni siquiera identificando por nombre y apellido a los culpables, de todas formas eso solo te pondría en el pasado, no en el presente ni en el futuro. De modo que creeme, no pierdas tu tiempo ni tus energías. Busca soluciones constructivas.

Los vertederos más populares son: El GOBIERNO, LA ESCUELA Y LA FAMILIA. Están llenos de toda la basura del mundo pero aceptando la culpa son como enormes remolinos que todo lo tragan y que parecen tragar y tragar más y más. Luego, al final de cuentas estas son instituciones que permanecen… y tu sigues sin salida y sin consuelo. No cometas este error.

SOMOS NOSOTROS PERSONAL E INDIVIDUALMENTE LOS QUE TENEMOS EL PODER DE DECIDIR. Somos nosotros los que estamos entre la espada y la pared. Es nuestra familia o son nuestros hijos. Debemos buscar soluciones, no culpables. 

Llegar a esta conclusión nos llevará al paso inevitable.  ASUMIR RESPONSABILIDAD.  En este lugar incómodo nos sentiremos motivados a utilizar nuestras habilidades, dones y energías de forma positiva descubriendo el MAYOR PODER QUE DISPONEMOS los seres humanos. El de decidir.

Es importante que entendamos que para comenzar un proyecto de la magnitud del que consideramos hoy, necesitamos todas las energías posibles. Por lo tanto, debemos abandonar las cargas que son un arrastre debilitante.

Una vez que dejamos de buscar culpables logramos DOS BENEFICIOS IMPORTANTES:

  1. SENTIRNOS MÁS ALIVIADOS
  2. ASUMIR RESPONSABILIDAD PERSONAL

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *