¡Si tuviera par de vacas!

Entre mis cosas viejas, de vez en cuando encuentro recortes y papeles que al repasarlos me hacen reir o me hacen llorar. Tal vez eso también te pasa a ti, creo que nos pasa a todos cuando nos comienzan a crecer más y más pelos blancos en la cabeza. Es en esa época de la vida que nos gusta hurgar en nuestros tesoros para compartirlos con los amigos.

Así me pasó esta mañana. Encontré un documento sin autor que seguramente guardé porque me pareció que, en el fondo, el autor conocía bien los distintos matices del gobierno del hombre con el que la humanidad se ha enfrentado a sus peores dolores de cabeza. A continuación les presento a mis lectores una serie de definiciones que, por lo menos, le dibujarán una sonrisa y tal vez, como a mi, una buena carcajada. Confieso que he tenido que ponerlas al día y añadir alguna que otra cosilla basada en mis propios conocimientos.

¡Si tuviera par de vacas!

SOCIALISMO
Tienes 2 vacas… pero el estado te ordena regalarle una a tu vecino que se dedica a cultivar pasto.

COMUNISMO 
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y luego dice que te regala la leche.

FASCISMO
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y luego te vende la leche.

NAZISMO
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y luego te fusila.

BUROCRACIA 
Tienes 2 vacas. El estado te las quita, mata una, ordeña la otra y luego tira toda la leche al río.

CORPORACIÓN NORTEAMERICANA
Tienes 2 vacas. Vendes una y obligas a la otra a producir la leche de 4 vacas. Después contratas a un experto para que analice por qué la vaca cayó muerta.
  
CORPORACIÓN FRANCESA
Tienes 2 vacas. No las cuidas ni las ordeñas, porque al fin y al cabo las corporaciones norteamericanas son las que van a vender su leche.

CORPORACIÓN JAPONESA
Tienes 2 vacas. Las rediseñas para que tengan una décima parte de su tamaño natural y para que produzcan veinte veces más leche que una vaca normal. Luego, lanzas una campaña de mercadeo mundial con un dibujo animado que se llame el “VacaMón”.
  
CORPORACIÓN ALEMANA 
Tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería las haces vivir 100 años, les das a comer una vez al mes y les enseñas para que se ordeñen ellas mismas.
  
CORPORACIÓN ITALIANA
Tienes 2 vacas. ¡No sabes dónde están! Decides ir a almorzar canelones con prosciutto.
  
CORPORACIÓN CHINA 
Tienes 2 vacas. Tienes 300 personas ordeñándolas a la vez. Anuncias por el mundo que tienes plena capacidad empresarial y alta productividad bovina. ¡Mandas a arrestar al reportero que publica la verdadera situación!

COORPORACIÓN CUBANA:
Tienes 2 vacas. Nadie las ha visto, pero, ¡caballero, son las más grandes del mundo!

COORPORACIÓN BORICUA:
Tienes 2 vacas. Tomas un préstamo sobre la primera y das como colateral la otra. Al día siguiente, vas a otro banco y tomas otro préstamo por la otra vaca y das la colateral por la primera que ya estaba implicada en el contrato anterior. En el segundo banco, nadie se da cuenta porque es viernes social. Luego, con los chavos de los préstamos, te vas de crucero y te llevas a toda la familia. Al regresar te enteras que en realidad no tienes vacas, sino toros.

CORPORACIÓN INDIA
 
Tienes 2 vacas… ¡las adoras!
  
CORPORACIÓN BRITÁNICA
Tienes 2 vacas. ¡Las 2 están loquitas, loquitas!
  
CORPORACIÓN RUSA 
Tienes 2 vacas. Un día las cuentas y tienes 5.
Las cuentas de nuevo otro día y te da 42. Vuelves a contarlas y tienes 2. Dejas de contar vacas y te tomas otra botella de vodka.
   
CORPORACIÓN AUSTRALIANA
Tienes 2 vacas. Como el negocio va bastante bien, cierras la oficina y vas por unas cervezas y te pones a celebrar con amigos.
  
CORPORACION VENEZOLANA

Tienes 2 vacas. Si producen mucha leche, eres un capitalista y te las quita el estado. Pero si no producen leche, eres un traidor a la patria, y de todas formas te las quita el estado.

CORPORACION SUIZA 
Tienes 5000 vacas. Ninguna te pertenece, pero le cobras a los dueños por guardarlas. Hace polvo todo lo que producen y lo pones a la venta en latas, y las riegas por todo el mundo; y lo peor es que te las compran.
  
CORPORACIÓN MEXICANA
Tienes 2 vacas. Las matas e invitas a tus amigos a una carne asada de poca madre… Claro, te quedas sin vacas y sin futuro, pero no importa, lo “enfiestado” nadie te lo quita.
 
CORPORACIÓN SALVADOREÑA

Tenemos 2 vacas ¿Podemos inscribirlas para las próximas elecciones?    

CAPITALISMO
Tienes 2 vacas. Vendes una y con el dinero compras un toro. Tu rebaño se multiplica y tu economía crece. Decides montar una empacadora. Los empleados te ponen una unión. Tienes que cerrar la empacadora y finalmente te dejan con 2 vacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *