¿Qué sucedió del 31 de diciembre al 7 de enero de 2020?

El 31 de diciembre en la ciudad de Wuhan, China se identificó un conglomerado de enfermos y el 7 de enero se les identificó como enfermos de Coronavirus. Las fechas se nos olvidan pero la presencia de este enemigo, no es fácil de ignorar.

Cuando nos sorprende un catarro, que es producido por un virus, esperamos que nuestro propio organismo lo combata pues no hay vacunas para la mayoría de los virus. Básicamente, lo mismo debe suceder con esta nueva cepa del coronavirus que va a manifestarse con síntomas similares a los de un catarro común.

Lo que los científicos han estado tratando de hacer es estudiar el genoma del virus, es decir, su material genético para poder hallar un diagnóstico eficaz. Al momento, los científicos dicen que debe tratarse como el H1-N1 pues termina siendo una enfermedad respiratoria que puede tener consecuencias graves.

Como hemos escuchado, se transmite estilo aerosol por el estornudo o la tos de un enfermo a otra persona que llega a ser recipiente de pequeñas gotitas infectadas. Estas pueden vivir por días en objetos que uno puede tocar y al hacerlo podemos contaminarnos. Luego al pasarnos las manos por la cara el virus alcanza la forma de infectarnos.

El gobierno chino ha tomado la medida de aislar a sus habitantes prohibiendo su salida del país. Esto, con la intención de evitar que el virus se esparza con mayor velocidad por todo el planeta.

Komosabe ha estado escuchando diferentes científicos que se han expresado sobre algunos productos naturales que pudieran fortalecer el sistema inmunológico. Ninguno es nuevo pero es apropiado repasarlos como medida preventiva.

  1. Tintura de equinácea. Tiene un efecto inmunoestimulante y antiviral.
  2. Infusión de sauco. Tomar dos o tres tazas diarias.
  3. Ajo. Dos dientes de ajo por día.
  4. Vitamina C. Dos gramos diarios.
  5. Probióticos. Ejemplo: El Kefir.
  6. Una cápsula diaria con lactobacilos.
  7. Legumbres y frutos secos,
  8. Ácidos grasos como el omega y polifenoles.
  9. Jugos verdes. Estos están llenos de antioxidantes.
  10. Cúrcuma.

Estos productos naturales que son parte de la ficomedicina pueden ser de ayuda para fortalecer nuestro organismo de los daños que puede hacer el coronavirus en nuestro sistema. Claro, esto de ninguna manera debería eliminar la visita a un médico pues son solo recomendaciones preventivas no sustitutivas de la visita a un galeno.

Ahora algunas recomendaciones peventivas son:

  1. Evite contacto con enfermos.
  2. Evite restregarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  3. Lávese las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos.
  4. Use una loción para las manos que contenga por lo menos un 60% de alcohol.

Recordemos esto: Ante una epidemia, igual que ante cualquier peligro, es importante mantener la calma y el buen juicio. La agitación y la desesperación no van a ayudarnos sino todo lo contrario, van a afectar nuestro sistema inmune y nos colocará en una posición de riesgo. Actuemos sabiamente.

Un proverbio muy antiguo y muy actual. Dice: “La persona prudente ve el peligro y se esconde, pero los inexpertos siguen adelante y sufren las consecuencias.” -Proverbios 27:12

Puede obtener más información en: www.cdc.gov/COVID19.

cna.asia/covid19

  • Al momento de escribir este artículo se han confirmado 93, 717 casos de coronavirus.
  • 3,217 muertes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *