¿COMO ENFRENTAR CON ÉXITO LA CUARENTENA?

Acostumbrados a llevar una vida agitada y llena de actividad, a nadie le es fácil encerrarse en su casa y observar una cuarentena como es el caso de millones de personas. ¿Qué hacer para sobrevivir este período de tiempo? KomoSabe tiene algunas recomendaciones.

NO TE LEVANTES TARDE

Es importante conservar la rutina y despertarnos más o menos a la misma hora que lo hemos hecho por años. Luego, si durante el día podemos tomar una siestecita, está bien, pero si conservamos la rutina mañanera, después de la cuarentena podremos volver a nuestras actividades de forma menos traumática y nuestro cuerpo podrá adaptarse con facilidad al horario regular de trabajo.

NO ANDES EN PIJAMA TODO EL DÍA

Eso no es saludable. Vístete, date tu baño en las mañanas o tardes como acostumbras, ponte tu loción para oler bien, péinate y no andes por la casa como si fueras una aparición. Respétate y vístete para sentirte bien. No hay que ponerse la mejor ropa tampoco, pero creo que me entiendes. Si nos abandonamos nos vamos a deprimir. ¡Vamos chicas y chicos! ¡A mantenerse guapos!

EVITA LOS CARBOHIDRATOS

Ahora tampoco es el momento de andar comiendo panes y dulces en exceso, todo lo contrario, podemos aprovechar la cuarentena para hacer un poco de dieta saludable y bajar un par de libras. Recuerda que siguen siendo importantes los vegetales, frutas, nueces y alimentos ricos en proteínas. Claro, no es pecado darnos un gusto pero no debemos pensar que llegó la hora de hartarnos con todo lo que tenemos en casa. A algunos nos da por comer cuando los nervios aprietan. Tampoco es el momento para excedernos en las bebidas alcohólicas. ¡Pon un letrero en la nevera! ¡A cuidarse!

HAZ EJERCICIOS

Lo siento… ¡hay que hacer ejercicios! Tal vez no podamos caminar alrededor de la manzana donde vivimos pero hay que hacer un poco de calistenia, mover las piernas, ejercitarnos para no convertirnos en unos vagos. Si somos una familia grande podemos jugar en el patio. Evita pasarte el día frente al televisor o con la tableta en la mano. Eso incluye a las abuelitas que pueden tener la tendencia de encerrarse en su cuarto y pensar en cosas poco positivas. ¿Qué hay de preparar una receta nueva? ¡Vamos! ¡hay que moverse!

AHORA PODEMOS REALIZAR LOS PROYECTOS OLVIDADOS

Tal vez haya cosas en casa que no hemos podido hacer y ahora es un buen momento para realizarlas. Siempre hay cosas que organizar en la cocina, en el garaje o en el patio. Es buena idea darle proyectos a los muchachos. Tal vez que tienen que reorganizar, limpiar y ordenar los cajones o gavetas de sus respectivos armarios. Es muy importante, mantener a los jóvenes ocupados. Nadie debe estar aburrido en casa y todos debemos tener algo que hacer. ¡Todos!

NO SEAMOS VÍCTIMAS DE LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

Recordemos que este es un tiempo de preparación para los peores tiempos que podamos vivir en el futuro. Este es tiempo de aprender a obedecer a las autoridades, lo que en el caso de los jóvenes incluye a sus padres. Si no nos mantenemos activos en proyectos y actividades de familia, poco a poco, podemos llegar a convertir nuestro hogar en un lugar insoportable lleno de gente malhumorada. Evitemos eso.

A las horas de las comidas podemos comer juntos como familia. Esto es algo que muchos de nosotros no podemos hacer regularmente. Hagamos una buena sobremesa, y conversemos sobre cómo nos sentimos, qué estamos aprendiendo de esta situación y cómo podemos pasarla mejor. Criticar, concentrarnos en las peores noticias y al final desesperarnos, no nos va a ayudar. El momento es serio pero hay que enfrentarlo con buen ánimo y darle a nuestros hijos el tiempo que necesitan para asimilar lo que sucede. Por supuesto, no es impropio darle a cada miembro de la familia su tiempo privado para estudiar, relajarse o simplemente, descansar.

Pensemos en los puntos anteriores y hagamos algo. Tal vez no todos apliquen a nuestra situación pero seguro que alguno sí. ¡Apliquemos ese! Aprovechemos la maldición para convertirla en una bendición.

¡Unámonos a los que amamos! Busquemos su compañía para fortalecerlos. Queremos sobrepasar esta temporada manteniéndonos fuertes en sentido emocional, despiertos en sentido espiritual y por supuesto, físicamente saludables, sin tener que pasar por esta terrible la enfermedad.

¡Les queremos mucho! ¡Adelante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *