Una invitación a una reunión diferente

José nos dice que ha asistido a las asambleas de los Testigos de Jehová por los pasados 58 años. Continúa diciendo: “las he disfrutado en Canadá, Puerto Rico y Australia. Aquí en los Estados Unidos he asistido a asambleas en New York, Tucson, Los Ángeles, Bakersfield, Fresno, Miami y Georgia.“ Enseguida añade: “Sin embargo, ninguna de esas asambleas fueron como las recientes bajo la pandemia del Covid-19. Estas últimas dos han sido muy diferentes a las anteriores.” Nuestra pregunta inmediata es: -¿Por qué?

“Los Testigos comenzamos con nuestras asambleas grandes en 1897. Pero, por primera vez “Alégrense siempre” en el 2020 y “Poderosos gracias a la fe” este verano, le han dado un sabor distinto a estas tradicionales reuniones anuales. Tal vez no sepa el lector que son muchas las personas que llegan a conocer a los Testigos por medio de las asambleas. Centenares se sienten atraídos a asistir a estadios y otros lugares públicos grandes, que no se identifican con un edificio religioso, como por ejemplo el Marvel Stadium de Melbourne. De hecho, algunos que van por primera vez, un poco tímidos, enseguida encuentran un ambiente cómodo, agradable y respetuoso que les invita a escuchar todo el programa de tres días que se presenta de forma variada, inteligente, edificante y lleno de referencias a las Santas Escrituras. No es extraño, por ejemplo, que en medio día de programa se consulten expliquen, ilustren y se apliquen a la vida moderna, mas de medio centenar de referencias bíblicas. Sí, las asambleas cristianas de los Testigos están llenas de enseñanza sólida que resulta en argumentos convincentes que nos ayudan a luchar con los problemas de la vida.” -responde.

Desde el año pasado (2020) hasta el presente, esta organización ha sabido proteger a sus millones de miembros, del COVID-19 al suministrar instrucciones y directrices a nivel mundial para que se sigan reuniendo pero no presencialmente en sus Salones del Reino, sino por videoconferencias usando la plataforma de Zoom. Este modelo les permite un contacto entre sus miembros, que aunque no sea el preferido, comenta José, les da acceso a información que satisface las necesidades espirituales de sus miembros, mientras les sirve de protección a sus congregaciones por todo el planeta. Sabemos que utilizan este medio para sus reuniones semanales pero, el que lo hagan en sus asambleas regionales es algo sobresaliente. José dice: “-Las asambleas se transmiten al mismo tiempo en 500 idiomas en 240 países durante seis semanas durante los meses de julio y agosto. Se transmiten desde la Central Mundial de los Testigos de Jehová usando el canal JW Broadcasting. Este año esperan reunir por este medio entre 18 y 20 millones de personas.” ¡Un logro notable!

Asamblea en el Marvel Stadium en Melbourne, Australia, 2019.

“La plataforma es gratuita. Además, hay que reconocer que al disfrutar de las asambleas desde la comodidad del hogar, representa una gran conveniencia. Nadie tiene que perder una palabra de ánimo sea que esté hospitalizado, en cuarentena, o con alguna limitación personal.”

Le parecerá interesante que los Testigos han celebrado asambleas desde 1897 y es por primera vez, en 2020 y 2021 que tales ocasiones se transmiten de esta forma. Carmen que es miembro de los Testigos de Jehová desde 1968 dice: ”Este método de reunión para nuestras asambleas regionales continúa atrayendo a muchos que no son Testigos de Jehová. Ahora durante la pandemia, más que en otros tiempos, muchas personas que aprecian la Palabra De Dios disfrutan del ánimo que transmite el programa. Hay que reconocer que además de no tener que desplazarse a algún local para disfrutar del programa, entrar a la asamblea es completamente confidencial. Así es. No hay que identificarse con un correo electrónico o un número de teléfono. Ni siquiera tiene que registrarse de alguna otra forma” nos dijo.

José continuó con este hilo de pensamiento: “Asistir a nuestras asambleas no implica que tenga que comprometerse de alguna manera. Simplemente, entra a nuestra página JW.ORG y allí en su tableta, teléfono o computador verá el aviso de la asamblea “Poderosos gracias a la fe.” Hace click y le llevará a la página donde seleccionará la sesión que desea ver. Eso es todo. Detiene el programa cuando lo desee y puede continuarlo cuando le sea conveniente”.

Pues ya queda invitado, estimado lector. Hay mucho que ganar y nada que perder. Le aseguro que asistirá a una reunión diferente.

Contribuido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *